Desde la CDMX, morelenses reciben llamadas telefónicas contra AMLO

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Desde distintos números telefónicos con Lada de la Ciudad de México, morelenses han recibido decenas de llamadas donde se denuesta al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.

El corresponsal recibió una llamada del número (55) 95201030, y al responder se escuchó una voz impostada, como de un locutor de radio: “Si vas a votar en estas elecciones es importante que escuches este mensaje. Si piensas votar por López Obrador, es vital que lo escuches. ¿Sabías que López Obrador se pelea con los empresarios, lo que pone en riesgo las inversiones en el país? Si estás de acuerdo con lo que está haciendo, presiona 1”.

Si quien escucha oprime la tecla 1, la llamada se corta abruptamente. Si se presiona alguna otra, la llamada continúa con otros mensajes que hacen alusión a Napoleón Gómez Urrutia, líder minero en el exilio, o a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, ambos utilizados en una contra campaña mediática, otra vez para restarle votos al tabasqueño.

Los usuarios de Facebook Claudia Cruz, Lázaro Flores, Pily Loya, Angélica Jiménez, Jorge Emilio Martínez, Xavier Téllez Segura y Alan Dupré, entre otros, denunciaron que las llamadas las realizan del número señalado arriba y que están dirigidas a usuarios de distintas compañías de telefonía móvil y fija.

En algunas de las llamadas, la voz es de una mujer que relaciona a López Obrador con “la violencia de la CNTE”, y asegura que la inseguridad continuará si llega a la presidencia de la República.

El corresponsal marcó al teléfono desde donde recibió la llamada y la respuesta fue: “El número que marcaste no existe, por favor, verifícalo”.

Comentarios