Lluvias inundan plaza comercial, tren ligero y arrastran vehículos en Zapopan y Guadalajara (Videos)

GUADALAJARA, Jal. (apro) Inundaciones en viviendas, arrastre de vehículos, árboles caídos en varias de las vías principales de la ciudad, una plaza comercial anegada y la suspensión del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) fue el saldo de la lluvia que azotó la tarde del domingo la zona norte de Zapopan y Guadalajara.

A pesar de la intensidad de la lluvia, la autoridad no reportó personas lesionadas, solo una tuvo que atendida luego de que su vehículo fue arrastrado por la corriente de agua.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportaron la inundación de la estación Dermatológico de la Línea 1, en Zapopan donde el agua alcanzó entre tres y cuatro metros de altura.

Varios usuarios tuvieron que salir nadando de los vagones, mientras que alrededor de 90 fueron auxiliados por los bomberos.

Usuarios salieron nadando del tren ligero. Foto: especial

Usuarios salieron nadando del tren ligero. Foto: especial

Se suspendió el servicio de SITEUR de forma temporal excepto en las estaciones que van de Periférico Sur a Juárez.

También Protección Civil informó que se rescató a una persona atrapada en su vehículo en la calle Córdova al cruce con Navarra, en la colonia Nueva España. Su auto fue arrastrado aproximadamente 200 metros. El afectado fue trasladado a la cruz Verde Norte para ser atendido.

Otro vehículo fue arrastrado por avenida Patria a la altura del Parque Colomos, mientras que en ese sitio al menos cinco autos quedaron atrapados por la corriente.

En Zapopan, 11 colonias tuvieron problemas de inundación pues 94 viviendas se vieron afectadas; además se habrían dañado 200 automóviles.

Protección Civil y Bomberos informaron que en la colonia La Martinica, en la calle Paseo de Los Manzanos se acumuló una gran cantidad de material que afectó a vecinos.

Se emplearon cinco camiones de volteo, una retroexcavadora y bobcat para hacer la limpieza en dicha colonia. A los damnificados se les brindó alimentos y atención médica.

El muro de una vivienda en la colonia Villas de Guadalupe se reblandeció y se derrumbó, por lo que tres personas fueron rescatadas por bomberos de Zapopan.

De acuerdo con Protección Civil de Zapopan, la lluvia de 68 mm que cayó en 30 minutos, provocó que el canal de Patria se desbordara, afectando a automovilistas y el estacionamiento y planta baja de Plaza Patria.

También se registraron inundaciones en los túneles de Avenida Laureles y Ávila Camacho, Washington y 8 de Julio; así como en López Mateos a la altura de Avenida Moctezuma.

Se contabilizaron cuatro árboles caídos, dos en el estacionamiento del Hospital General de Occidente, uno más por Hidalgo y Bernardo de Balbuena y otro por avenida Vallarta entre Rafael Sanzio y calle Independencia.

Comentarios