Morena, PT, PES, MC e independiente se unen para vencer a PAN y PRI en alcaldía de Monterrey

MONTERREY, N.L. (apro).- Los candidatos a la alcaldía de Monterrey de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH), el partido Movimiento Ciudadano (MC) y el independiente se aliaron para conformar lo que llaman un futuro “gobierno de coalición” que, aseguraron, derrotará en las urnas al PRI y al PAN.

Patricio Zambrano, de Morena, PT y PES; Iván Garza, de MC; y Aldo Fasci, sin partido, anunciaron que unirán fuerzas para los comicios del 1 de julio y que será la ciudadanía la que decida quién de los tres será el que reciba el apoyo de los otros dos.

La manera en que se realizará la declinación será dada a conocer en los próximos días, dijo Fasci Garza, un expriista que trabajó como vocero del gobierno del estado y forma parte de los candidatos apoyados por el presidenciable independiente, Jaime Rodríguez El Bronco.

Pese a esta alianza, los tres candidatos aparecerán en la boleta electoral, por lo que deberán definir cómo le explicarán a la ciudadanía de qué manera deben cruzar la boleta en favor de uno solo de los inscritos.

De acuerdo con sus cálculos, entre los tres juntarán 300 mil votos, suficientes para vencer a los candidatos del PRI, Adrián de la Garza, y del PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quienes lideran todas las encuestas.

Iván Garza explicó que formaron la coalición a petición de la ciudadanía que, según dijo, les ha expresado que ya no quiere que se mantenga en el gobierno municipal “el PRIAN”.

“La gente no quiere más de lo mismo. Nos ha dicho y nos ha pedido que nos reunamos. Por eso esta reunión de la mañana para dejar claro que estamos unidos, que vamos en el mismo proyecto y representamos más de 300 mil votos en la mesa en la que empezamos a construir y analizar. Posteriormente les daremos información. Y nadie se va a bajar de la contienda por ahora”, expuso el abanderado del llamado “movimiento naranja”.

Por su parte, Fasci dijo que ellos “sabrán” cómo alinear los votos de la ciudadanía, porque será ésta la que les indicará quién debe representar a los tres.

“La ciudadanía es la que nos va a decir qué tenemos qué hacer. Pero divididos no vamos a ganar. Y no sé cómo le van a hacer PRI y PAN, porque ni juntos nos alcanzan. La gente nos va a decir cómo hacerle y si les digo desde ahora cómo, nos van a bloquear”, dijo.

Según explicó, esta elección le permite a la ciudadanía contemplar la oportunidad histórica de tener un gobierno de coalición y será en los próximos días cuando, entre los tres, aclaren la oferta política conjunta, ya que sus proyectos son muy similares.

Comentarios