“Tenemos tiempo para ganar”, insiste Meade

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Basado en sus propias encuestas y en la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade manifestó su confianza de que rebasará al puntero, Andrés Manuel López Obrador, y que ganará la elección presidencial del próximo 1 de julio.

El exsecretario de Desarrollo Social informó que el cierre de su campaña será en Saltillo, Coahuila, el miércoles 27, y destacó que la próxima semana, en un lugar aún por determinar, también realizará un cierre en la Ciudad de México.

Tras señalar que ya no pelea por el segundo lugar con el panista Ricardo Anaya, sino por el primero, el candidato de la coalición Todos por México desestimó las encuestas que lo ubican en tercer sitio, y se basó en sus propias mediciones para sostener que ya rebasó al panista. La votación va a pelearla al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo.

“El primero de julio las urnas llegan vacías y lo que hemos visto en todas partes del mundo es que las encuestas nos ayudan a afinar estrategia, pero lo único que cuenta en definitiva es la jornada del voto, y estamos en los días de la reflexión, del contraste, de ir tomando ahora sí la definición de qué queremos hacer con el país, a quién queremos encargárselo, y nosotros estamos seguros que el resultado va a llegar”, expresó en una entrevista radiofónica.

–¿Tú no estás compitiendo por el segundo lugar? –le preguntaron.

–No, yo estoy compitiendo por el primero, pues el segundo en esta elección va a ser una anécdota –respondió.

Según el excanciller, en las estructuras, en la calle, se respira un buen ambiente, un buen entusiasmo, y la convicción de que tiene posibilidades reales de competir y de ganar.

En un mensaje en redes sociales, el candidato del PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) volvió a mencionar la victoria de
México sobre Alemania, en el Mundial de Rusia 2018, para decir que no hay pronóstico ni apuesta que asegure un triunfo.

“Lo mismo pasa con las encuestas em materia electoral. El voto es el que vale. Por eso te digo que tenemos tiempo para ganar”, manifestó esperanzado.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios