Desde la Macroplaza, “El Bronco” convoca a cibercierre de campaña

MONTERREY (proceso).- En el último acto proselitista de su entidad, el candidato a la presidencia Jaime Rodríguez invitó a todos su seguidores a que se conecten a Facebook el próximo miércoles, para generar un cibercierre de campaña.

En una Macroplaza abarrotada por acarreados y trabajadores de gobierno obligados, El Bronco pidió a sus simpatizantes de todo el país que lo sigan en su cuenta oficial y que repliquen la transmisión que efectuará a lo largo de ese día, para romper un récord de 10 millones de reproducciones de su cierre de campaña.

“Vamos a hacer un cierre cibernético, que vamos a anunciar en Facebook, para que estén al pendiente. Queremos llegarle a 10 millones de mexicanos en un solo día. Ayúdenme a hacerlo. Vamos a romper el récord de la comunicación. Estaré desde Monterrey transmitiendo y quiero que me presten su página para que yo pueda hablarle a todos aquellos que no pudieron estar aquí”, dijo al final de su discurso que inició a las 19:20.

Afónico, Rodríguez mencionó en su discurso, lo mismo que ha repetido a lo largo de los últimos tres meses: que rechacen a los partidos y que lo elijan como la única opción ciudadana sin compromisos.

Aunque es un buen improvisador con el micrófono, esta vez Jaime se vio cansado de sus propias ocurrencias. Bajo un intenso sol regiomontano, ofreció a los presentes que el campo iba a mejorar, que traería felicidad y bienestar, que empoderaría a los maestros, que acabaría con la inseguridad y que movería conciencias. Sin novedad.

Fue acompañado, en el templete, por sus familiares y decenas de candidatos sin partido a puestos de elección popular de toda la entidad.

Confiado en su victoria en las urnas el próximo 1 de julio, el gobernador con licencia reiteró que encabezará la nueva independencia nacional, ahora que los ciudadanos “despierten” con su llamado y se den cuenta que el mayor daño al país se lo provocan los partidos políticos.

Reiteró que pese a los reclamos de los habitantes de Nuevo León, que le reprocharon que mintiera tras comprometer que no dejaría la entidad luego de ser electo mandatario, El Bronco sugirió que el pueblo de México debe estará agradecido con él, púes dejó la comodidad de su puesto para “afrontar la adversidad” y encabezar el despertar del país.

Es evidente que busca replicar en esta campaña presidencial la fórmula que lo encumbró en la entidad en el 2015. Incluso, pidió a todos, como en aquella elección de hace tres años, que sumen a su causa a “uno más”, para duplicar los respaldos en las urnas.

En medio de su discurso, cuando se le terminaba el rollo llamaba a alguien del público para que dijera palabras. De esta forma, el candidato alargó por más de una hora el evento que estuvo previamente amenizado con grupos musicales.

Minutos antes de que iniciara el discurso, por la calle Zaragoza, a un costado de la Explanada de los Héroes, hizo su aparición Raúl González “El Matemático”, en una caminata veloz, con lo que emuló el ingreso al Estadio Olímpico de Los Ángeles, cuando ganó la medalla de oro en caminata en las Olimpiadas de 1984. Hasta un sobrero de charro le dieron para que posara como en aquel momento de gloria deportiva.

González Rodríguez va como candidato sin partido al senado de Nuevo León, aunque aparece muy rezagado en los sondeos.

Protección Civil de Nuevo León reportó que en la Macroplaza se congregaron unas 40 mil personas.

A los presentes Jaime Rodríguez les pidió tomar fotos de la multitud para enviárselas al Instituto Nacional Electoral, que recientemente lo multó a él y a más de 500 servidores públicos por irregularidades en la recolección de firmas de la precampaña.

“¿Cuántos de ustedes son un fantasma?”, preguntó a la concurrencia, en respuesta a la autoridad comicial del país, que lo acusó de falsear firmas para obtener su candidatura.

Comentarios