Recursos para la transición y memorial del 19-S serán reasignados a damnificados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión para la Reconstrucción, reasignó 14 millones de pesos destinados al Memorial 19S, hacia el Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar y además solicitó formalmente a la Asamblea Legislativa, que los 30 millones de pesos destinados a los trabajos de transición en el Gobierno capitalino , se integren también al mencionado Fideicomiso.

Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, destacó que “la reasignación de esos 14 millones, se hizo con la finalidad de dar prioridad a la reconstrucción de vivienda de los damnificados del sismo del 19 de septiembre y añadió que los apoyos que el gobierno pueda facilitar “serán diseñados y otorgados en equidad”.

En cuanto al destino del memorial, el subcomisionado Manuel Perló, refirió que hay un acuerdo para que, una vez consolidado el proyecto, sea construido con donaciones de empresas y de la sociedad civil, y no con recursos del Fondo para la Reconstrucción.

El Fideicomiso tendrá un fondo de por lo menos dos mil millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con una primera partida de 635 millones 426 mil 859 pesos, que incluye la reasignación del recurso del Memorial.

A esos recursos se sumarán los 30 millones de pesos destinados a los trabajos de transición del gobierno capitalino.

La Comisión para la Reconstrucción informó que ya solicitó a la Asamblea Legislativa destinar esos recursos al Fideicomiso para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas.

Añadió que la aprobación de la redistribución de recursos tiene por objetivo disponer del presupuesto “lo más pronto posible” para reconstruir o rehabilitar viviendas dañadas por el sismo.

La administración capitalina, abundó, mantiene vigentes los esquemas de apoyo y el jueves pasado se entregaron 200 créditos emergentes para la rehabilitación de inmuebles y cheques para renta a damnificados de las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y Benito Juárez.
De este total, precisó la comisión, 174 corresponden a casas unifamiliares y el resto para acciones en departamentos en 26 edificios.

Comentarios