Tráiler impacta autobús de pasajeros en Veracruz; hay 24 heridos

XALAPA, Ver. (apro).- Un tráiler que se impactó esta mañana contra un camión de pasajeros, sobre la autopista Veracruz-Cardel, dejó 24 personas heridas.

El autobús suburbano 1338, que cubría la ruta Costera-Colinas de Santa Fe, en la entrada al Puerto de Veracruz, quedó fuera de la carretera e incrustado en el monte.

Elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y bomberos arribaron al lugar de los hechos para auxiliar a las personas heridas –ninguna de gravedad–, de las cuales una decena fueron trasladadas a nosocomios del Puerto de Veracruz para ser atendidas de posibles fracturas.

La vialidad en el carril sur a norte estuvo cerrada un par de horas por las maniobras de rescate y traslado de los heridos.

Según el conductor del autobús, René Peralta Pérez, los choferes de dos tráileres iban jugando carreras y uno de ellos, en su intento por ganar al otro, lo impactó y sacó de la carretera.

“Se venían correteando los traileros y uno no alcanzó a librar. Los dos venían en un solo carril, yo venía circulando normal y fue que me impactó y me sacó. Entre toda la gente rompieron las ventanillas y logramos sacar a todos”, relató.

El presunto responsable escapó, pero ya es buscando por autoridades municipales y federales.

Comentarios