Detienen a dos elementos de Guardia y Custodia por la fuga de dos reos en el Estado de México

Un reo fue detenido por agentes, quienes buscan a dos más. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Silvia “N” y Víctor “N”, elementos de Guardia y Custodia dependientes de la Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México, fueron detenidos por su probable participación en la fuga de dos reos del Centro Preventivo y de Reinserción Social “Cuautitlán”, el pasado domingo 15.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad (SS) mexiquense informó que el penal opera en total calma y normalidad, y para facilitar las indagatorias de los hechos se nombró a un nuevo responsable del centro penitenciario.

De igual manera, señaló que la Subsecretaría de Control Penitenciario evalúa el desempeño de personal adscrito al penal para que eventualmente sean objeto de las medidas disciplinarias que el Consejo de Honor y Justicia determine por el presunto incumplimiento a diversos protocolos y consignas.

La SS reiteró que colaborará de manera institucional con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y castigar a los responsables de actos indebidos que pongan en riesgo la vida de terceros o la estabilidad de las instituciones.

Finalmente, manifestó su respeto al debido proceso y a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, sus familiares y todos los que visitan sus instalaciones.

Load More