Protestan contra la tauromaquia y a favor de medicina alternativa frente a la casa de transición de AMLO

Dos protestas se realizaron esta mañana frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de Twitter @CoalicionAnimal Dos protestas se realizaron esta mañana frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de Twitter @CoalicionAnimal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta mañana, integrantes de la Federación Mexicana de Medicina Tradicional y Complementaria, al igual que una docena de simpatizantes de la asociación civil “Sí, Esperanza Animal”, se manifestaron frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros solicitaron al virtual presidente que tratamientos alternativos, como la acupuntura y la hidroterapia, sean contemplados en la Ley de Salud.

Mientras que los activistas en pro de los derechos de los animales repudiaron la afición de diputados, senadores y políticos de Morena a las corridas de toros.

Con pancartas de manos rojas, una docena de activistas defensores de los derechos de los animales señalaron a personajes como Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Armando Guadiana, senador electo de Coahuila, incluso el futuro representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, como aficionados de la fiesta brava.

Los activistas señalaron que llevan cuatro legislaturas pidiendo a diputados de ese partido que se termine con las corridas de toros y con la violencia que sufren estos animales, por ello criticaron que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) existan aficionados de la tauromaquia.

La docena de manifestantes expresó que ellos mostraron su apoyo a López Obrador desde el periodo de campaña y que en el mismo periodo le entregaron su primera petición para abolir las corridas de toros, comentó Mónica Hernández.

“Andrés Manuel nos dijo que lo dejáramos ganar, por eso ahora que ya ganó venimos a pedirle su ayuda (…) no es cuestión de gustos, ni tradiciones. Es cuestión de no seguir permitiendo la violencia como espectáculo, ni la desensibilización a la sociedad”, agregó.

Los manifestantes llegaron a las 10:30 a la casa de transición ubicada en la colonia Roma, donde esperan entregar un documento para pedir que se erradique la violencia a los toros en las corridas y piden audiencia con el virtual presidente electo.

“No podemos seguir perpetuando el ciclo de la violencia en un espectáculo público, porque llevan implícito el mensaje educativo de que la violencia hacia los animales, es divertida, se puede vivir de ella y además se aplaude”.

Después del mediodía, los manifestantes continuaban coreando consignas como “El mundo es todos, también de los toros” y “Corridas de toros al código penal”, afuera de las oficinas del tabasqueño.

Comentarios

Load More