Manuel Velasco y Arturo Escobar encabezarán las bancadas del Verde

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el exsubsecretario de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, serán los coordinadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente durante la 64 legislatura del Congreso de la Unión.

Velasco Coello, gobernador en funciones de Chiapas, fue registrado de último minuto en junio en la lista del PVEM de senadores plurinominales.

Escobar y Vega se ha desempeñado como diputado y senador. En 2015 abandonó la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación (Segob), en medio de señalamientos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de violaciones a la ley electoral.

Carlos Puente Salas, líder del PVEM, aseguró mediante un comunicado que ambos políticos poseen la experiencia legislativa para conducir a las respectivas bancadas ecologistas y ofrecer un ambiente sano a los mexicanos, además de fortalecer el desarrollo social y económico.

Puente Salas afirmó que los legisladores de su partido están convencidos de que sólo en unidad, se logrará sortear exitosamente los problemas que enfrenta México.

Comentarios