Mueren 32 personas por desbordamientos del río Mekong en Camboya

Los desbordamientos del río han generado varias muertes. Foto: Especial Los desbordamientos del río han generado varias muertes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los desbordamientos del río Mekong han causado 32 muertes en Camboya, incluidas las de 15 niños, en las últimas seis semanas, dijo este lunes el vocero del Comité Nacional para el Manejo de Desastres, Keo Vy.

El funcionario explicó que seis provincias a lo largo del Río Mekong, llamadas Stung Treng, Kratie, Tboung Khmum, Kampong Cham, Prey Veng y Kandal, han padecido la creciente del río.

Las inundaciones han afectado unas 100 mil familias y han forzado la evacuación de 8.963 a tierras más altas, agregó el vocero a la agencia Xinhua.

Además, más de 23 mil hectáreas de arroz y 3 mil 100 de otros cultivos han sido destruídas por el agua.

“La inundación ha cedido estos días y esperemos que la situación mejore en las próximas semanas si no se presentan más lluvias o impactos por las tormentas”, argumentó el vocero del organismo.

En 2011, Camboya sufrió una fuerte anegación que mató a más de 250 personas, de acuerdo con el Comité Nacional para el Manejo de Desastres.

Comentarios

Load More