La Guerra en Siria es real

martes, 18 de septiembre de 2018 · 07:32
CIUDAD DE MÉXICO.- Estás preparando la cena o a punto de salir del trabajo; todo parece normal, un día como cualquier otro a punto de terminar, excepto porque hoy conocerás al peor enemigo al que todo ser humano puede enfrentarse: La Guerra. La guerra no avisa, simplemente llega para darle un aterrador giro a tu vida y la de todas las personas que te rodean. Llega para inundarte de miedo, incertidumbre, separar a tu familia y destruir tu casa, acabar con escuelas, hospitales y tu ciudad entera, esa que tal vez antes llegó a ser considerada patrimonio de la humanidad.

Dona aquí

  [caption id="attachment_550842" align="alignnone" width="702"]Los damnificados Los damnificados[/caption]¿Escalofriante cierto? Lamentablemente la guerra existe, la guerra ocurre mientras estás imaginándote el desolador escenario de los párrafos anteriores. Está ocurriendo en Siria y ha provocado que aproximadamente 11 millones de personas se encuentren desplazadas de sus hogares, huyendo del conflicto armado que comenzó en el 2011, donde más de la mitad de la población siria está buscando una nueva oportunidad, un nuevo lugar para empezar. Esta situación es actualmente la mayor crisis humanitaria de nuestra época y ha afectado principalmente a mujeres y niños que hoy más que nunca necesitan tu empatía y el despertar de toda una sociedad para conseguir ayuda.  

Dona ahora

  [caption id="attachment_553330" align="alignnone" width="702"]Los estragos de la guerra. Los estragos de la guerra.[/caption] Es justo por esta razón que la agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR por sus iniciales, ha lanzado una cruda campaña conocida como “La Guerra nos persigue a todos”, donde pretende hacernos sentir bombardeados y perseguidos con la situación a la que están expuestos día a día niños, mujeres, hombres y ancianos en Siria.  

Dona aquí

A través de dos perfiles creados en redes sociales “La Guerra Devastadora” comenzó a seguir y perseguir a usuarios en Facebook y en Twitter diariamente para mostrar cómo es la vida cuando la guerra llega, cómo es que estas personas viven noche y día una persecución real de la que difícilmente pueden escapar. Además, con ayuda de otros medios digitales esta persecución virtual se hizo más presente al mostrar imágenes en periódicos, blogs y otros sitios para impactar y para hacerle saber a los usuarios que “La Guerra Devastadora” llegó a sus vidas. Las imágenes son contundentes, los datos son asombrosos y tristísimos, hacen que el corazón de cualquier persona se encoja, pues retratan la cara de familias separadas, de madres que han perdido a un hijo o dos, de hospitales que yacen en ruinas y de una sociedad que hace 7 años resplandecía y hoy está en ruinas.  

Dona aquí

  [caption id="attachment_550845" align="alignnone" width="702"]Iraquíes huyendo de la guerra Iraquíes huyendo de la guerra[/caption]Esta cruda campaña tiene como fin principal acabar con la indiferencia, despertar la empatía humana dándonos una sacudida de realidad para conseguir donaciones y seguir ayudando a que más personas refugiadas puedan comenzar de nuevo, puedan encontrar un hogar seguro y dejar de vivir en un presente incierto. Es justo durante los momentos de desplazamiento donde el ACNUR proporciona asistencia de emergencia crítica así como servicios de salud, alimentación y albergue a todas las personas que así lo requieran. Cambiarle la vida a 11,2 millones de personas y alejarlas para siempre de esta persecución, será posible gracias a toda la ayuda monetaria que ACNUR reciba a partir de esta campaña. Con tus donaciones su trabajo podrá llegar a más personas y continuar con la noble labor que por más de 60 años ha llevado a cabo. La meta es garantizar que todas las personas que buscan asilo puedan encontrar un refugio seguro, pero aún falta mucho por hacer.  

Dona aquí

  Las donaciones económicas comienzan desde 200 pesos, una cantidad mínima que ayudará a que muchas personas puedan integrarse nuevamente a la sociedad, vuelvan a trabajar, a estudiar, a convivir con su familia y sobre todo que puedan sentir nuevamente que viven en paz. Conoce más sobre la situación de Siria, las personas refugiadas,  la importancia del trabajo y la finalidad de tus donaciones a ACNUR en acnur.org/laguerratesigue/ ¡Ayuda al ACNUR para que siga trabajando en proteger a quienes tuvieron que dejar su país atrás para poder vivir en paz!

Comentarios

Otras Noticias