Hallan el cadáver de una persona dentro de un vehículo arrastrado por las aguas en Querétaro

El hallazgo ocurrió en inmediaciones de la localidad de El Nabo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Foto: adninformativo.mx El hallazgo ocurrió en inmediaciones de la localidad de El Nabo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Foto: adninformativo.mx

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El cuerpo sin vida de una persona fue localizado esta mañana en el interior de un vehículo rojo marca Volkswagen, arrastrado por el agua del dren El Arenal tras un fuerte aguacero.

Además, personal de Protección Civil del gobierno municipal reportó la desaparición de otro individuo, quien presuntamente intentó cruzar el mismo dren.

De acuerdo con información difundida en medios de comunicación locales, el dren El Arenal se desbordó después de la torrencial lluvia que cayó la tarde de ayer, sin embargo, autoridades de Protección Civil de este municipio no han confirmado esa versión.

“En cuanto a las afectaciones, se registró el cierre total del bajo puente de Antea; cinco viviendas y un salón de fiestas resultaron afectados, además de dos vehículos (sic)”, fue lo único que informó el gobierno municipal en el boletín de prensa número BOL.294/DP/2018.

En tanto, personal de la Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer que inicio carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo dentro del automotor, que fue recuperado con una grúa en las inmediaciones de la localidad de El Nabo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“En el lugar del hallazgo se aprecian huellas de que el vehículo fue arrastrado desde otro sitio; asimismo, no se han detectado huellas de violencia física en el cuerpo de la persona fallecida”, detalló en una tarjeta informativa.

“En unos momentos más se realizará la necropsia al cadáver para determinar las causas precisas de su fallecimiento”, agregó.

Las autoridades informaron que realizarán los peritajes para determinar cómo y desde dónde fue arrastrado el vehículo con la persona a bordo.

Y las lluvias en la zona norte de la ciudad no dejan de causar estragos: el pasado jueves 13, dos localidades, La Monja y La Cañada de La Monja, también en la delegación Santa Rosa Jáuregui, resultaron afectadas.

“(Las afectaciones) Fueron aparentemente provocadas por escurrimientos pluviales derivados de una tormenta puntual entre esta comunidad y el estado de Guanajuato”, informó personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal.

Las autoridades confirmaron que el agua ingresó a la escuela “Ignacio Zaragoza” y a otros 30 domicilios donde alcanzó un nivel de 10 centímetros, y en dos viviendas más llegó hasta los 30 centímetros.

También se reportó la caída de una barda en un domicilio y en un plantel de nivel preescolar, así como el ingreso de agua en vehículos y locales comerciales.

Comentarios

Load More