Carmen Aristegui anunciará este viernes su regreso a la radio

La periodista Carmen Aristegui fue despedida de MVS en 2015. Foto: Octavio Gómez La periodista Carmen Aristegui fue despedida de MVS en 2015. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La periodista Carmen Aristegui anunciará este viernes su retorno a la radio comercial.

El simple anuncio de la comunicadora de que este viernes ofrecerá una conferencia para dar a conocer “un anuncio importante para nuestro proyecto”, generó una oleada de reacciones positivas en las redes sociales, después de la abrupta expulsión de su equipo de MVS Noticias, en marzo de 2015.

Luego de tres años y medio fuera del cuadrante, Aristegui precisará mañana al mediodía los detalles de su nuevo proyecto.

Durante este lapso, la periodista ha enfrentado un largo litigio con MVS por la cancelación unilateral del contrato, y ganó en tribunales la validez de este convenio.

Desde marzo de 2015 a la fecha, el sitio digital Aristegui Noticias se convirtió en el espacio informativo diario de la periodista galardonada nacional e internacionalmente por el trabajo de investigación “La Casa Blanca de Peña Nieto”, difundido en noviembre de 2014, que selló el futuro de ella y de su equipo.

A las 21 horas de este jueves, el nombre de Aristegui se volvió Trending Topic en Twitter.

El periodista Julio Hernández afirmó que existen “altas probabilidades de que Carmen Aristegui regrese a la radio”.
El sitio Forbes México indicó que “después de más de tres años, Carmen Aristegui anunciaría su regreso a la radio mexicana”.

La periodista Elisa Alanís también comentó en su cuenta: “Qué buena noticia el regreso de Carmen Aristegui a la radio!”.

Raúl Trejo Delarbre, especialista en análisis de medios de comunicación, afirmó: “Sería una estupenda noticia el regreso a la radio de Carmen Aristegui. Su voz hace falta en el cuadrante. La trayectoria de Carmen amerita un retorno con amplias garantías para su independencia profesional y su voz crítica”.

A su vez, José Cárdenas informó: “convoca Carmen Aristegui a conferencia de prensa, mañana a las 12:00 PM, para hacer un anuncio en relación con su proyecto periodístico. Especulaciones sobran”.

Comentarios

Load More