La península de Yucatán en alerta ante la formación de la depresión tropical 14

CANCÚN, QRoo. (proceso.com.mx). – La Coordinación Nacional de Protección Civil  activó el sistema de alerta temprana para toda la península de Yucatán, ante la formación de la depresión tropical 14, que se prevé se fortalezca hasta convertirse en tormenta tropical, mientras avanza rumbo a Cozumel y Cancún.

Protección Civil activó la alerta azul de peligro mínimo para la tres entidades de la Península y también emitió una alerta verde que indica peligro bajo para los municipios que integran la zona norte del estado: Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, donde se ubica la isla de Holbox.

Mientras que los municipios del centro y sur del estado que se mantienen en alerta azul son: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco

La Depresión Tropical 14 se desplaza hacia el noroeste con vientos 45 kilómetros por hora, con rachas de 75 y se prevén tormenta de 75 a 150 milímetros en Quintana Roo y de 50 a 75 milímetros en Yucatán y Campeche.

También se espera un oleaje de hasta tres metros en las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que llegue con intensidad de tormenta tropical a Cozumel y Cancún.

Comentarios