El Ejército asegura media tonelada de cristal, fentanilo y heroína en BC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Soldados de la Segunda Zona Militar aseguraron alrededor de 500 kilogramos de cristal, fentanilo y heroína, así como tres camionetas y cinco radios en inmediaciones de El Rosario, delegación ubicada al sur de Ensenada, Baja California.

De acuerdo con el reporte militar, el aseguramiento ocurrió alrededor de las 19:15 horas del martes pasado, en el Ejido Guayaquil, a la altura del kilómetro 136 de la carretera Transpeninsular, en una brecha que conduce al rancho “El Águila”.

En ese lugar los militares hallaron 756 paquetes de plástico envueltos con cinta canela, cada uno con un peso aproximado de 600 gramos. En su interior tenían cristal, heroína y fentanilo.

En el operativo, en el que no se reportaron detenciones, los soldados aseguraron una camioneta verde Ford Expedition, una camioneta Ford F-150 XLT y una ¡a pick up, las tres con placas de California.

Además, aseguraron tres radios base vehicular marca Kenwood y dos radios Icon tierra-aire para enlace con aeronaves.

La droga y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en Tijuana, donde también quedará resguardada la droga.

Con información de Zeta

 

Comentarios