Un muerto y diez heridos deja ataque de comando con granada en bar de Oaxaca

OAXACA, Oax., (apro).- Por lo menos un muerto y diez heridos, cuatro de ellos de gravedad, dejó el ataque de un comando que lanzó una granada de fragmentación en el bar “La Diva”, de la ciudad de Tuxtepec, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron anoche y por el ataque al bar “La Diva” murió Rogelio, de 45 años de edad; y resultaron heridos Rosendo, de 57 años de edad; Enrique, de 42; Leila Lideni, de 25 años; Alejandra, de 18 años; Alejandro, de 20; Tania Gisell, de 21; así como Édgar, de 19 años, quienes son atendidos en el Hospital General y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

La detonación de una supuesta granada de fragmentación es investigada por la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

En tanto, también fue reportado el lanzamiento de otros dos explosivos en el bar “La Libélula”, los cuales no detonaron.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplazaron al lugar de los hechos para desactivar el artefacto.

La Fiscalía General del Estado y la PGR iniciaron las investigaciones correspondientes, de las cuales se desprenden las carpetas de investigación 2940/FTDAI/2018 y 2497FED/OAX/TUX/000.2497/2018, respectivamente.

Comentarios