Ayuntamiento de Campeche suspende a líder sindical que incitó un plantón

CAMPECHE, Cam. (apro).- El ayuntamiento de Campeche informó que su subdirección de Recursos Humanos fue notificada por el Órgano Interno de Control (OIC) de la medida cautelar para “la suspensión temporal en su cargo, empleo o comisión del servidor público Manuel Alfredo Bonilla Carrillo”, líder de uno de los dos sindicatos de la comuna por el plantón que incitó el pasado martes 9.

Ese día, el líder sindical montó una protesta “por tiempo indefinido” a las puertas del palacio municipal para exigir al alcalde panista, Eliseo Fernández Montufar -quien se estrenó en el cargo el pasado 1 de octubre-, la destitución del subdirector del rastro municipal.

Reacio a doblegarse a la presión de Bonilla, el funcionario le respondió con su suspensión laboral, con lo que poco después levantó su protesta con la advertencia de que emplazaría a huelga al ayuntamiento.

En un comunicado que emitió esta noche, explicó que ese procedimiento administrativo se inició luego de que directores del ayuntamiento “licitaron a la Unidad de Investigación del Órgano Interno de Control se investigaran” las faltas en que incurrió Bonilla Carrillo, “en su carácter de servidor público”, y que afectaron a la ciudadanía campechana en la prestación de diversos servicios públicos.

“Derivado de la investigación que realizó la Unidad de Investigación del OIC, la Autoridad Substanciadora notificó a la Subdirección de Recursos Humanos del ayuntamiento de Campeche proceder con la medida cautelar para la suspensión temporal del citado Servidor Público, con base en el Artículo 126 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, destacó.

Y advirtió que, hasta en tanto se resuelva el procedimiento de responsabilidad administrativa iniciado, “y para no entorpecer su curso”, ningún funcionario del ayuntamiento podrá emitir pronunciamientos o comentarios sobre el tema luego de la emisión de este comunicado.

De igual manera, aclaró que “mientras la Autoridad Substanciadora del OIC no notifique lo contrario, el C. Servidor Público Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, queda exento de sus obligaciones, derechos y responsabilidades ante el Ayuntamiento de Campeche”.

Comentarios