Reportan al menos 12 muertes por paso de huracán “Michael” en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El impacto de “Michael”, uno de los huracanes más poderosos en la historia de Estados Unidos, causó la muerte de al menos 12 personas, y los equipos de rescate buscan a más sobrevivientes en el noroeste de Florida.

El huracán “Michael” golpeó el miércoles por la tarde la costa del denominado Panhandle de Florida, cerca de la pequeña localidad de Mexico Beach, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Funcionarios de Virginia confirmaron la muerte de cinco personas debido a la tormenta, que se sumaban al menos a siete víctimas fatales en Florida, Georgia y Carolina del Norte.

“Estimo que el recuento de víctimas aumentará hoy y mañana”, declaró Brock Long, director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La mañana del viernes, “Michael” avanzaba sobre el sureste de Estados Unidos algo debilitado, pero aún generando fuertes vientos y lluvias torrenciales en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Se trasladaba por el océano Atlántico al noreste de Norfolk, Virginia, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Michael”, como huracán categoría 4, destrozó barrios enteros, redujo casas y negocios a montones de madera y revestimientos, dañó carreteras y dejó escenas de devastación.

Según un meteorólogo del Departamento de Agricultura, la severidad de “Michael” generó daños de hasta mil 900 millones de dólares y afectó hasta 1.5 millones de hectáreas de cultivos.

Las operaciones petroleras en la Costa del Golfo de México reanudaron operaciones tras cortar la producción en más de un 40% y evacuar sus plataformas.

(Con información de Reuters)

Comentarios