Rescatan a un hombre que sufrió un accidente a 2 mil kilómetros de las costas michoacanas

El hombre fue trasladado en un helicóptero tipo Panther. Foto: Semar El hombre fue trasladado en un helicóptero tipo Panther. Foto: Semar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Un mexicano de 58 años que sufrió un accidente a bordo del buque pesquero “EL TITI I”, cuando navegaba en aguas internacionales a mil 215 millas náuticas (2 mil 250 kilómetros), de las costas michoacanas, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Una llamada de auxilio que detallaba que el hombre que navegaba en aguas internacionales había recibido un golpe en la cabeza, presentaba una herida y falta de sensibilidad desde la cintura al resto de la parte inferior del cuerpo, por lo que se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Dicha operación fue realizada por personal perteneciente a la Décima Zona Naval, que efectuó una Operación de Búsqueda y Rescate de Largo Alcance.

“Dada la lejanía del rescate una vez que se estableció contacto se navegó hasta una distancia mínima de maniobra de anaveaje del helicóptero para rescatar y estabilizar a la persona accidentada a 610 millas náuticas (mil 129 kilómetros), aproximadamente al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con resultados satisfactorios”, informó la Semar, mediante un comunicado.

El hombre fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico moderado y trasladado a un hospital de Michoacán, su estado de salud se reporta “delicado estable”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso