Cecilia Romero censuró espot sobre presunta corrupción de Marko Cortés: equipo de Gómez Morin

La comisión organizadora para elección interna del PAN frenó el espot de Gómez Morin. Foto: Especial La comisión organizadora para elección interna del PAN frenó el espot de Gómez Morin. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En otro episodio de la cruenta disputa por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), el equipo del candidato Manuel Gómez Morin acusó a la presidenta de la comisión organizadora de la elección, Cecilia Romero, de censurar un espot de televisión que señala la presunta corrupción de su rival Marko Cortés por recibir 70 millones de pesos de empresarios.

“Tenemos que decirlo así de claro: Sigue sin existir un piso parejo en esta contienda. El órgano encargado de que el proceso se lleve de manera imparcial, muestra una evidente parcialidad a favor del candidato de la continuidad”, afirmó Mirelle Montes, compañera de fórmula de Gómez Morin.

Sin tener facultades, Romero prohibió que el espot sobre Cortés se transmita en televisión en los tiempos oficiales del PAN, pese a que se cumplió con todos los requisitos y se entregó al representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Armando Labra, puntualizó Montes.

Con voz en off y la reproducción de una fotografía en la que Gómez Morin posa junto con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, el espot de televisión inicia así: “A Gómez Morin lo critican por aparecer en una foto con ya sabes quién”.

Y enseguida aparece el reportaje publicado por el semanario Proceso, en el que el exsenador Juan José Rodríguez Prats revela que Cortés confesó haber recibido 70 millones de pesos de empresarios cuando en 2011 buscaba ser candidato del PAN a gobernador de Michoacán, donde aquél era delegado del CEN.

La voz en off del espot narra: “A Marko Cortés se le acusa de haber recibido 70 millones por favorecer a quién sabe quién. Un buen líder siempre deberá estar dispuesto al diálogo donde quiera que esté”.

Y con las imágenes de Cortés y el excandidato presidencial Ricardo Anaya tras las rejas, el espot rubrica: “Los corruptos no deberían estar en el PAN, sino ya sabes dónde. De esto se trata esta elección interna en el PAN: De unidad, no de impunidad. Manuel Gómez Morin, unidad con dignidad”.


En conferencia de prensa, Montes aseguró que con la censura Romero atentó contra la libertad de expresión en el proceso interno, pues la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen) carece de facultades para determinar si un spot pasa o no, por lo que demandaron su inmediata transmisión.

En la sede nacional del PAN, acompañada de Carlos Arce y Jesús Galván, quienes se cubrieron la boca con una cinta que decía “censurado”, la candidata a secretaria general explicó que la revista Proceso publicó un reportaje en el que detalla cómo Cortés admitió ante Rodríguez Prats que recibió 70 millones de pesos de empresarios, porque “todos lo hacen”.

“Nosotros tenemos todo el derecho de hacer uso de los tiempos de radio y televisión de acuerdo a la convocatoria. No nos van a callar, y en este proceso vamos a seguir levantando la voz y evidenciando que la presidencia de la Conecen no otorga un piso parejo”, enfatizó Montes, consejera nacional.

En la edición que circula esta semana, la revista Proceso también publicó que Rodríguez Prats se dijo dispuesto a comparecer ante las comisiones de Orden y Anticorrupción del PAN, ante las que el equipo de Gómez Morin promovió la expulsión de Cortés, y detallar que la corrupción de éste la conoció desde 2011 la propia Romero, quien era secretaria general de ese partido, cuando Gustavo Madero fungía como presidente.

 

Comentarios

Load More