Graban a agentes del INM mientras perseguían a migrantes en Arriaga (Video)

Vecinos del albergue grabaron el momento en que alrededor de 10 uniformados del INM, a bordo de tres camionetas, capturaron a dos migrantes presuntamente hondureños. Uno más logró escapar tras ser golpeado. Foto: Tomada del video Vecinos del albergue grabaron el momento en el que 10 uniformados del INM, capturaron a dos migrantes presuntamente hondureños. Foto: Tomada del video

PIJIJIAPAN, Chis. (apro).- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron videograbados esta mañana en Arriaga mientras perseguían a centroamericanos, justo frente a la Casa del Migrante Hogar de la Misericordia.

Vecinos del albergue grabaron el momento en que alrededor de 10 uniformados del INM, a bordo de tres camionetas, capturaron a dos migrantes presuntamente hondureños. Uno más logró escapar tras ser golpeado.

El padre Daniel de Paz, director del lugar, confirmó que eso ocurrió enfrente del albergue, pero el operativo, dijo, fue para capturar a un inmigrante posiblemente hondureño que andaba con un arma blanca.

Aseguró que ese hombre no estaba en la posada y fue reportado por los propios vecinos al INM. Durante su captura, al parecer hirió con esa misma arma blanca a uno de los agentes.

Sin embargo, en el video se observa a los uniformados que llevan del brazo a otras dos personas, una de ellas con vestimenta oscura y la segunda con playera roja y pantalón azul.

Los vecinos dijeron a Apro que el incidente, ocurrido alrededor de las 8:30 de este jueves, fue la última de varias “redadas” realizadas por el INM desde anoche, cuando más de un centenar de migrantes intentaban entrar al albergue, pero ya no había cupo.

Comentarios

Load More