Vinculan a proceso a presunto agresor de guardias del cardenal Rivera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso al sujeto que resultó herido tras enfrentar a los guardias de seguridad del cardenal Norberto Rivera Carrera, en su domicilio ubicado en la calle de Camelia 110, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) lo acusa del delito de homicidio calificado en perjuicio de uno de los custodios, quien estaba adscrito a la Policía Bancaria.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención del imputado y lo vinculó proceso bajo la medida de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En un comunicado, la dependencia informó que con las pruebas que aportó en contra del imputado, un juez de control lo vinculó a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El ilícito ocurrió en la colonia Florida, la tarde del 21 de octubre, cuando el agresor y dos cómplices tocaron el timbre de la vivienda del cardenal, en un supuesto intento de asalto según la versión oficial, y dispararon contra los vigilantes; uno de ellos falleció y el imputado resultó lesionado.

Este último, de 33 años y residente de Ecatepec, fue llevado a un hospital de Naucalpan ya que recibió “tres heridas de bala”, supuestamente por parte de los guardias armados del cardenal Rivera.

 

Comentarios