Durante inauguración de museo, protestan contra gobernador de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Un grupo de ciudadanos se manifestó ante el gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, a su llegada a un acto de gala, en el que el mandatario inauguró el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.

Mujeres, hombres y niños, que durante semanas manifestaron su rechazo a la construcción de las oficinas de la Secretaría de la Juventud, se pararon con sus pancartas ante la mirada de los invitados del mandatario.

“Así no, en una inauguración cultural”, les reclamó el gobernador de Querétaro a las personas que sostenían pancartas en las que expresaban su inconformidad con la construcción de una obra pública de su gobierno.

Los inconformes expresaron su rechazo ante la falta de información y la imposición de la construcción de las oficinas de la Secretaría de la Juventud, en un área del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Acto seguido, el gobernador les respondió que consultaría a la gente y si no querían la obra no la llevaría a cabo, pero después, ante el rechazo a la obra, aceptó que colocaría la “Casa de la Juventud” en otro lugar y pidió a los inconformes ayudarle a hacer el proyecto deportivo.

“Si no quieren el proyecto integral y que sea ahí la Secretaría de la Juventud, no va”, les dijo el mandatario, quien además les pidió confiar en él.

— ¿Ya no van a ser administrativas las oficinas? Le preguntó este reportero después de su rápido encuentro con los vecinos inconformes.

— No, pues hay que hacerle caso a la ciudadanía, aseguró.

Momentos después, el gobernador de Querétaro ingresó al Museo de Arte Contemporáneo, anteriormente una escuela primaria que fue rehabilitada, donde fue recibido con abrazos por algunas de sus invitadas.

Sin embargo, antes de comenzar con el acto de gala, el gobernador de Querétaro se dirigió a un espacio del inmueble, donde ya lo esperaba personal de Televisa, con la que tenía prevista una entrevista como parte de esa actividad.

Como parte del acto de gala fueron colocadas mesas y sillas blancas, la iluminación fue de color de rosa y azul para la ocasión y como parte de la inauguración fue transmitido un video, acompañado con unas palabras del mandatario.

Fuera del inmueble las personas inconformes expresaron que durante casi un mes estuvieron tratando de conocer el proyecto y se quejaron que las autoridades hubieran iniciado las obras sin consultar a la ciudadanía.

“La palabra sola no vale nada, es muy fácil decir, pero cuando veamos la palabra acompañada de la acción estaremos contentos, mientras tanto mantendremos nuestra actitud de resistencia”, advirtió Bruna Daniela Pedemonte Sánchez.

El gobernador de Querétaro ha incumplido diversos compromisos, como lo fue el aumento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro; una tarifa gratuita para personas con discapacidad y de la tercera edad en el transporte público, entre otras.

Otra vecina del lugar recordó que el Museo de Arte que fue inaugurado por el gobernador, anteriormente era una escuela, la cual recordó que aceptaron desalojar porque sería rehabilitada en el entendido que seguiría siendo escuela.

“Claro que hacen falta museos, pero también era la escuela de muchas personas que habitaban aquí, entonces cada día nos van quitando más espacios”, cuestionó.

Comentarios