Terry Gilliam y Piers Handling galardonados en el Festival de Cine de Los Cabos

LOS CABOS, BCS. (apro)- Con los premios Exceptional Contribution to Cinema History al director de cine y comediante estadunidense Terry Gillian y el Outstanding Work In The Film Industry al canadiense Piers Handling, quien fue titular del Festival Internacional de Cine de Toronto, inició la 7 edición del Festival Internacional de Cine en Los Cabos.

La ceremonia de apertura fue realizada la noche de ayer en el Pabellón de la República, con la película La favorita, de Yorgos Lanthimos, este largometraje obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venencia.

A lo largo del encuentro fílmico se proyectarán alrededor de 41 filmes.

Cabe destacar que Gilliam presenta su más reciente producción The man who killed don Quixote (El hombre que mató a don Quijote), donde actúan Adam Driver, quien también asiste al festival, y Jonathan Pryce.

Gilliam ha deleitado al público con películas reconocidas a nivel mundial como Monty python and the holy grail (1975), Brazil (1985) y 12 monkeys (1995).

En tanto que Handling es quien impulsó 23 años el Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual es un referente del séptimo arte independiente. Se retira del puesto este año.

El festival, a efectuarse del 7 al 11 de noviembre, reúne a 300 profesionales de la industria cinematográfica internacional que participan en Los Cabos Industry Meetings.

Además de la competencia, se proyectarán cintas invitadas como A 3 minute hug, de Everardo González; Roma, de Alfonso Cuarón; Bayoneta, de Kyzza Terrazas, que este 9 de noviembre se estrena en los cines de México, y Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella, estas dos últimas son del ciclo Cine en la Playa.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios