Mujer que conducía tráiler tenía sólo un año de experiencia con transporte pesado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mujer que conducía el tráiler que mató a 10 personas y dejó heridas a 17 más al quedarse presuntamente sin frenos tenía apenas un año como conductora de ese tipo de transporte pesado, aunque laboraba en la empresa desde 2013.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia de esta capital (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, quien añadió que entre las víctimas mortales se encuentran nueve hombres y una mujer.

Además, preciso que los cuerpos de cinco de ellos quedaron debajo de la caja del tráiler que transportaba 25 toneladas jabón y que su destinó era el municipio de Cuautitlán.

El funcionario capitalino detalló que el tráiler de la marca Kenworth, blanco, embistió a la altura de la Puerta Santa Fe a 10 vehículos, iba a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora.

Entre estos últimos se encuentran ocho hombres –cuatro adultos y cuatro menores–, y nueve mujeres –ocho adultas y una menor–.

Según Garrido Osorio, una parte de los heridos fueron atendidos en un Hospital de San Fe y otra en la Cruz Roja de Polanco. Del total, seis permanecen hospitalizados por la gravedad de las lesiones en ambos nosocomios.

Sobre la conductora, de 41 años, el procurador capitalino comentó que se encuentra detenida y que tiene su domicilio en el Estado de México y sobre los vehículos dañados indicó que nueve son particulares y uno es de servicio público de un transporte de personal.

Además, añadió que están a la espera de recabar la querella, tanto de los lesionados, así como de los propietarios de los vehículos dañados.

La PGJCDMX también, dijo, está a la espera de los dictámenes en mecánica de hechos y de lesiones para que se determine el peso de la carga; de tránsito de vehículo; de mecánica tanto del vehículo que causó los daños como de los vehículos que fueron impactados, así como de las necropsias de ley.

También de recibir la información de la empresa EASO.

A reserva de concluir la indagatoria, Garrido Osorio explicó que se perfila el delito de homicidio culposo, cuya pena máxima es de hasta 50 años de prisión.

Comentarios