Aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Guyana deja seis heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un avión de la línea aérea Fly Jamaica que había despegado del aeropuerto de Georgetown, Guyana, con dirección a Toronto Canadá, se vio obligado a regresar 10 minutos después y realizar un aterrizaje de emergencia en el que seis personas resultaron heridas.

El Boeing 757-200 llevaba 10 minutos de vuelo hacia Toronto cuando experimentó un “problema técnico”, informó Fly Jamaica señaló en su cuenta de Twitter.

El aterrizaje tuvo lugar en la oscuridad, en las primeras horas de este viernes.

“Podemos confirmar que el vuelo OJ256 de Fly Jamaica con destino a Toronto ha regresado a Georgetown con un problema técnico y ha sufrido un accidente al aterrizar.

“En este momento, creemos que todos los 118 pasajeros y 8 miembros de la tripulación están a salvo. Estamos brindando asistencia local y daremos a conocer más información tan pronto como esté disponible”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, el operador del aeropuerto de Georgetown afirmó que seis personas, entre los pasajeros y miembros de la tripulación, resultaron heridos durante el “aterrizaje de emergencia”, y añadió que ninguna de las lesiones ponía en riesgo su vida.

El avión 757 sufrió daños sustanciales en su ala y motor de estribor, así como en su tren de aterrizaje.

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) reabrió pocas horas después de que el avión de Fly Jamaica realizó el aterrizaje de emergencia.

Los ocho miembros de la tripulación son nacionales de Guyana y dos jamaiquinos, y de los pasajeros un es estadunidense, 82 canadienses, 35 guyaneses, un paquistaní y un trinitense.

El ministro de infraestructura pública, David Patterson, confirmó que seis personas resultaron heridas durante el incidente y estaban siendo atendidas en el Hospital Regional Diamond.

“Todos están estables y están siendo revisados”, dijo Patterson, y agregó ninguno de los pasajeros y tripulación tenían “huesos rotos o algo así”.

Fly Jamaica Airways fue certificada por la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica (JCAA) en septiembre de 2012, y fue autorizada para operar en Estados Unidos en diciembre de ese año.

Con información de Notimex

 

Comentarios