Rock, blues y música alternativa en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Rock Sinaloa 2018, cuya celebración año tras año a partir de 1997 ha sido continua en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, contando hasta ahora con la presencia de más de 200 bandas internacionales y mexicanas.

Todos los espectáculos comienzan a las 15:00 horas. El jueves 22 de noviembre, en el Parque Ciudades Hermanas del puerto de Mazatlán, estarán los grupos:

No más que por sí, de Mazatlán, rock alternativo”; Cxtxrsis, de Culiacán, “emo punk”; los capitalinos No somos marineros, “post-hardcore”; el rock’n’roll del conjunto Dfmx, de Tijuana, Baja California, y División Minúscula, banda local de punk rock.

El viernes 23, en el patio posterior del Teatro Ingenio, Los Mochis: el death metal de Rotten Mutilations, de Culiacán y Majestic Downfall, de León, Guanajuato; Vltt, metal core mazatleco; No somos marineros, y División Minúscula. Por el Parque 4 Las Riberas de Culiacán, sábado 24, en el siguiente orden:

Coco, “shoegaze” local; Juicebox, de Mazatlán, indie rock; No somos marineros, y Majestic downfall; más el rock “puro” de los chilangos Porter y los punk regios Kinky. Y el domingo 25:

Cria cuervos, rap rock y Thamuzifer, black metal culiche; The kráneos, “horror rock” de Mexicali, Baja California; los queretanos Tulkas, trash metal; Inspector, ska desde Monterrey, Nuevo León, y el cierre con broche de oro, Plastilina Mosh (ver Festival de Rock Sinaloa en YouTube y en Twitter @SinaloaRockFest).

Previamente, tocarán El brujo Javier y su hermana la Baby Bátiz, alternando con La Cruz, de Tijuana, en el Foro de la Feria del Libro de Los Mochis, el viernes 9 de noviembre, y el sábado 10, a las 20:00 horas, en el Parque Las Riberas, de Culiacán; también, el domingo 11, en el Parque Ciudades Hermanas de Mazatlán, a las 18:00 horas.

Asimismo, la legendaria banda Real de catorce, con su jefe bluesero fundador José Cruz, y los sinaloenses de Malverde Blues Experience, van el viernes 9 al foro antes mencionado de Culiacán, a las 20:00 horas; y el sábado 10 de noviembre, en el malecón de Guasave, a las 19:00 horas.

Y el domingo 11, Sinaloa gozará de la vocalista y actriz tapatía Ximena Sariñana en el parque de las Riberas, de Culiacán, a las 18:00 horas.

Comentarios