Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a periodista de CNN

viernes, 16 de noviembre de 2018 · 11:33
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Estados Unidos, Timothy Kelly, ordenó hoy a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio en cuestión finalice. Este viernes CNN informó:
"El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta".
La oficina presidencial le retiró la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadunidense, Donald Trump. El pasado 7 de noviembre, Acosta incomodó a Trump al pedirle que explicara por qué hablaba de una invasión a Estados Unidos por parte de la caravana migrante centroamericana cuando ésta se encontraba a miles de kilómetros de distancia de la frontera sur. El enfrentamiento se recrudeció cuando el periodista lanzó otra pregunta respecto a las indagatorias sobre la trama rusa, a lo que Trump reaccionó y pidió quitaran el micrófono. Luego se ordenó que le retiraran la acreditación al periodista por lo que CNN inició una demanda por el veto. Con información de EFE  

Comentarios