A dos días de la consulta, promueven con caricatura “bondades” del Tren Maya (video)

La consulta sobre los 10 proyectos prioritarios del nuevo gobierno se hará el fin de semana. Foto: Tomada del video La consulta sobre los 10 proyectos prioritarios del nuevo gobierno se hará el fin de semana. Foto: Tomada del video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un video animado, donde aparece el presidente electo López Obrador, se promociona la construcción del Tren Maya en diversos estados del sur del país.

El video es narrado por diversos niños que realizan el recorrido que el tren hará por la península de Yucatán a través de la selva y zonas arqueológicas, que van desde Cancún hasta Valladolid.

En la exposición se habla que con el tren se multiplicará el turismo y el desarrollo económico de México.

El material gráfico fue lanzado a redes a sólo dos días de que se realiza la consulta nacional sobre los 10 proyectos prioritarios del gobierno de López Obrador, que contempla la construcción del Tren Maya.

El proyecto de transporte para el sureste del país contempla una inversión de 150 mil millones de pesos y es el plan del mandatario electo para detonar el flujo de visitantes a dicha región.

El Tren Maya tiene proyectado un recorrido por los estados de Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

El tren recorrerá más de mil 500 kilómetros del sureste, aunque existen resistencias de grupos ambientalistas y de pueblos originarios que afirman afectará el ecosistema y las reservas ecológicas.

Estas afirmaciones han sido rechazadas por el presidente electo López Obrador.

Comentarios

Load More