Corte da revés a Raúl Salinas; éste quiere un desplegado que reconozca su inocencia

Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas. Foto: Marco A. Cruz Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas. Foto: Marco A. Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó atraer un amparo promovido por Raul Salinas de Gortari, con el cual pretendía que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicara un desplegado en los principales diarios de circulación nacional en el que reconociera su inocencia.

En su resolución, la Corte adujo que el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari no está legitimado para presentar dicho recurso, motivo por el cual el caso regresará al Tribunal Colegiado donde se continuará desahogando el asunto.

Raúl Salinas recurrió al amparo, luego de que, en 1999, el CJF publicó un desplegado con la sentencia que se dictó en ese momento en su contra por el homicidio del diputado Manuel Muñoz Rocha, delito del cual fue exonerado posteriormente.

Como parte de este juicio, a Raúl Salinas se le informó que sí puede tener acceso al expediente, pero no puede fotografiarlo, escanearlo ni reproducirlo por ningún medio.

Comentarios

Load More