Cae en Puebla banda acusada de atracos y del asesinato de Arturo Castagné

Banda de tres sudamericanos en Puebla. Foto: Fiscalía de Puebla Banda de tres sudamericanos en Puebla. Foto: Fiscalía de Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de una banda de asaltantes que era integrada por tres sudamericanos, entre ellos uno que se identificaba como sacerdote yoruba, y que cometían sus atracos en la exclusiva zona comercial de Angelópolis.

En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera dijo que tienen información de que esta misma banda formada por una colombiana y dos venezolanos, fue la responsable del asesinato del joven veracruzano Arturo Castagné, a quien trataron de despojar de un reloj Rolex, en el estacionamiento del hotel Camino Real.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que cuentan con alrededor de 10 denuncias sobre asaltos que habrían sido cometidos por esta banda en los alrededores de la avenida Atlixcayotl.

Otra de las víctimas de este grupo delincuencial fue la hija de la exalcaldesa Blanca Alcalá, Karina Romero, quien, a través de las redes sociales, denunció que el 11 de noviembre, cuando se trasladaba su con familia por esa avenida, fue víctima de un atraco a mano armada por sujetos con “acento sudamericano” que se trasladaban en una motocicleta.

Los detenidos fueron identificados como Petherson “N”, de 23 años de edad y originario de Caracas, Venezuela, quien además se ostentaba como sacerdote yoruba; Yeisy “N”, de 30 años, procedente de Barranquilla, Colombia, y Brayan “N”, de 17 años, también venezolano.

De acuerdo a las investigaciones, Petherson era el líder de la banda, quien se encargaba de identificar en centros comerciales a las personas que portaban relojes o accesorios lujosos, para vigilarlos, seguirlos y buscar el momento para cometer los asaltos.

Mientras que sus dos cómplices eran los que conducían el vehículo, amenazaban y despojaban a las víctimas de las pertenencias.

“Los equipos de seguridad de inteligencia, tanto de la Secretaria de Seguridad Pública como de la Fiscalía General del Estado, se vieron a la tarea a lo largo de varias semanas de hacer un seguimiento.

Como consecuencia de las investigaciones y la estrecha coordinación se logró la captura de las personas vinculadas”, explicó Carrasco.

Higuera dijo que las denuncias de robo que se tenían se habían cometido tanto en la vía pública como en establecimientos, por lo que se implementó una estrategia con señuelos encubiertos en los centros comerciales de lujo de la zona para detectar a los asaltantes.

Indicó que se tienen indicios de que esta banda delictiva había cometido también atracos en Monterrey y Guadalajara, y que en la Ciudad de México comercializaban los objetos y relojes robados.

Comentarios

Load More