Por tercera vez, asaltan unidad de transporte oficial de la BUAP

PUEBLA, Pue. (apro).- Por tercera ocasión, una unidad del Sistema de Transporte Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue abordado por asaltantes que despojaron a los estudiantes de sus pertenencias.

La segunda ocasión fue en la colonia Bosques de San Sebastián, mismo asentamiento donde el 24 de agosto, una unidad del mismo transporte estudiantil había sufrido un atraco. El 25 de octubre, se cometió otro asalto a una unidad de transporte de la BUAP cuando circulaba por la calle 31 Poniente.

De acuerdo con los reportes policíacos, el asalto de este miércoles ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el camión escolar transitaba por el bulevar México rumbo a la Centro Universitario (CU).

Los testimonios señalan que tres sujetos armados subieron a la unidad y amenazaron a los estudiantes para que les entregaran mochilas, celulares, dinero y demás pertenencias de valor que portaran.

Aunque las unidades de transporte de la BUAP fueron acondicionadas con un botón de pánico, en esta ocasión el chofer no accionó el dispositivo.

La violencia e inseguridad que priva en Puebla ha afectado a la comunidad estudiantil poblana.

Apenas este lunes, la joven Karla González España, estudiante de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, fue asesinada de un disparo en el pecho, cuando sujetos desconocidos trataron de asaltarla a unos metros de haber salido de su casa para dirigirse a clases.

En su informe de labores presentado el 4 de octubre, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, denunció que los estudiantes son constantes víctimas de la inseguridad en esta entidad.

“Muchos estudiantes de esta universidad han sido atacados, asaltados y robados. Viven con miedo a que les quiten lo poco que tienen, con temor a regresar a su casa o incluso a perder la vida”, manifestó.

Antes de eso, Esparza había alertado que en la zona de la Facultad de Medicina los robos contra los universitarios eran cosa de todos los días, por lo que incluso recomendaron a los jóvenes no usar las batas blancas que los identifican como estudiantes, ya que por ese hecho los delincuentes asumían que portaban computadoras o celulares y los hacían víctimas de atracos.

Comentarios

Load More