Detona granada en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara

GUADALAJARA, Jal. (apro).– La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la explosión de una granada de fragmentación en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

De acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, la noche del viernes, alrededor de las 23:00 horas, “se reportó la detonación de un aparato explosivo”.

Aunque acudieron agentes al lugar, ubicado en las calles Libertad, Progreso y López Cotilla, consideraron que alguien debió haber detonado cohetones.

Sin embargo, recibieron una llamada del personal de seguridad del Consulado para informar que en su interior encontraron daños provocados por la explosión de una granada de fragmentación.

En el jardín se encontró un cráter de aproximadamente 40 centímetros, y unos metros más adelante se hallaron restos de dos granadas.

Elementos del Ejército y de la Policía de Guadalajara se encuentran resguardando las instalaciones.

La Fiscalía General del Estado informó en Twitter que “luego de los hechos ocurridos en el Consultado de Estados Unidos en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances”.

Por su parte, el mismo Consulado informó en su cuenta en Twitter que no hubo lesionados debido a que estaba cerrado cuando ocurrió el ataque.

Amenaza

Apro publicó, el pasado 22 de noviembre, que en un video que circula en redes sociales, un supuesto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) visiblemente golpeado, con las manos atadas a la espalda y con una venda que le cubre un ojo y parte de la cabeza, dijo tener la orden de colocar una bomba en el Consulado de Estados Unidos.

El sujeto dijo formar parte de la célula Delta y aseguró tener la orden del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, de colocar una bomba en el consulado de Estados Unidos “para que dejen en paz al señor Mencho”.

Comentarios