Germán Martínez asume dirección del IMSS; atención universal iniciará en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Germán Martínez Cázares asumió este lunes la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la orden de implementar la universalización de los servicios de salud, comenzando en Veracruz.

Tras jurar al cargo ante el Consejo Técnico del Instituto, Martínez Cázares informó que harán llegar la atención médica a quienes más lo necesitan a través del programa IMSS-Prospera, cuyo nombre cambiará posteriormente a IMSS-Bienestar.

Luego de Veracruz, se ampliará a los estados de Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, entidades que no cuentan con dicho programa, informó en un comunicado.

En su discurso, Germán Martínez dijo que “al límite de sus posibilidades, fuerzas y recursos, el IMSS pondrá énfasis en el acceso universal a servicios de salud con calidad para todos los mexicanos”.

La atención médica gratuita a todos los mexicanos fue una promesa de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. Todavía el sábado, en su discurso en el Zócalo, el mandatario reafirmó que se comenzará en las zonas más pobres del país y se irá ampliando “hasta que logremos, a mediados del sexenio, establecer un sistema de salud de primera, como en Canadá o en los países nórdicos”.

Nombra directores

Tras asumir la dirección del IMSS, Germán Martínez Cázares designó a nuevos directores de diversas áreas del Instituto.

El extitular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud, Víctor Hugo Borja Aburto será director de Prestaciones Médicas. La exdirectora de Administración se hará cargo del área de Incorporación y Recaudación.

El exfuncionario del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Mauricio Hernández Ávila, será director de Prestaciones Económicas y Sociales.

Adalberto Méndez López será el director de Vinculación Interinstitucional y Evaluación de Delegaciones y Gisela Juliana Lara Saldaña será titular de la Unidad del programa IMSS-Bienestar.

Germán Martínez tomó protesta a los nuevos directores del IMSS. Foto: Tomada de Twitter

Germán Martínez tomó protesta a los nuevos directores del IMSS. Foto: Tomada de Twitter

Comentarios