Celebridades, religiosos, rectores y funcionarios internacionales, entre los invitados de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Representantes de los gobiernos de Argentina, España, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y Turquía, líderes católicos, rectores de universidades, funcionarios federales, gobernadores, legisladores, directores de medios de comunicación, actores y cantantes serán invitados especiales en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Este miércoles 5, al Congreso de la Ciudad de México también acudirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El equipo de transición de Sheinbaum Pardo informó en un comunicado que está confirmada la asistencia del vicejefe del Gobierno de Buenos Aires, Diego Santillini; el jefe de gabinete de la Alcaldía de Madrid, Felipe Llamas; el director de Relaciones Internacionales de Montevideo, Nelson Fernández; así como el director ejecutivo Vicepresidencia Mercociudades y coordinador de la Red de Gobiernos Locales Progresistas de América Latina, Claudio Sule.

De Canadá asistirá Stephanie Allard-Gómez, delegada general de Quebec en México; Elmar Mammadyarov, canciller de la República de Azerbaiyán; y Tymur Soylemez, embajador de la República de Turquía.

Se espera la presencia del arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes; el rector de la UNAM, Enrique Graue; y el exrector de la misma, Juan Ramón de la Fuente, entre otros académicos.

También se invitó a integrantes del gabinete federal, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), gobernadores, alcaldes y concejales, senadores, diputados federales; así como directores de medios de comunicación.

Incluso, al acto oficial de Claudia Sheinbaum fueron invitados los actores Diego Luna, Gael García Bernal, Héctor Bonilla, Cecilia Toussaint, Joaquín Cosío Osuna, Demián Bichir y la cantante Lila Downs.

Comentarios