“No vamos a fallar”: Sheinbaum al tomar protesta a integrantes de su gabinete (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, tomó protesta a los integrantes de su gabinete, delineó su programa de trabajo y tuvo un atropellado recorrido a pie, desde el Congreso de la Ciudad de México hasta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Luego del acto oficial ante diputados locales, y arropada por el presidente Andrés Manuel López Obrador –quien a la salida le “robó” la atención de la gente–, la nueva mandataria de la Ciudad de México llegó al Teatro de la Ciudad para tomar protesta a su gabinete, y enumeró los seis ejes de su programa de gobierno.

Entre las novedades destaca la orden que dio a los altos funcionarios para presentar su declaración patrimonial “3de3”, así como la cancelación inmediata de las foto-multas y de las licitaciones en tres Centros de Transferencia Modal (Cetram).

Además, anunció que se construirán tres puentes vehiculares cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): en Circuito Interior y Eje 6, Cuemanco y Canal Nacional.

También dio a conocer la reinstalación de bomberos despedidos que denunciaron acoso laboral del sindicato, e instruyó a la nueva procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, para que a la brevedad se reúna con los padres de los niños que murieron tras el derrumbe del colegio Rébsamen, luego del sismo de septiembre del año pasado.

Al final de su discurso recordó el camino recorrido “del desafuero a la Cuarta Transformación”, y dijo que pondrá “toda su determinación” para hacer de la Ciudad de México una ciudad de innovación y esperanza.

Y como lo hizo su mentor político, Andrés Manuel López Obrador, aseguró: “No podemos fallar. Empeño mi palabra: no vamos a fallar”.

Tras salir del recinto, en medio de empujones que varias veces pusieron en aprietos a personal de seguridad, la exdelegada en Tlalpan caminó por más de media hora por las calles Allende y Madero.

Al ritmo de una banda de viento que llevó gente de Xochimilco, Sheinbaum saludó a la gente a su paso y aceptó tomarse algunas selfies. Incluso, ante decenas de cámaras abrazó a un anciano de la alcaldía de Magdalena Contreras, quien le pidió ayuda para tener las escrituras de su casa.

En el Zócalo, la jefa de gobierno hizo una parada en la exposición “Árboles cósmicos” y se encontró con Amalia Salas, de Xochimilco, quien, con un bastón representativo de pueblos originarios de América, le “dio la bendición indígena” y le deseó éxito en su gobierno.

Como última parada, caminó hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde, entre porras y vítores, ordenó que se permitiera el paso libre a la gente para ver una exposición y parte del recinto.

A las cinco de la tarde, Sheinbaum Pardo hará su primera gira oficial de trabajo a Iztapalapa para firmar un convenio con damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Comentarios