Vinculan a proceso a presunto pederasta del jardín de niños Marcelino Champagnat

Los padres se manifestaron en calles de la GAM. Foto: Tomada de Twitter Los padres se manifestaron en calles de la GAM. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Raúl Armando Moreno Ochoa, maestro de educación física en el Jardín de Niños “Marcelino Champagnat”, fue vinculado a proceso por el probable delito de pederastia en agravio de un alumno.

En un comunicado, la dependencia precisó que el agente del Ministerio Público Federal encontró datos que hacen probable la intervención del sujeto en los hechos.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), informó que al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en el Reclusorio Preventivo Norte.

La Fevimtra también señaló que el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal otorgó al acusado un plazo de 120 días naturales para concluir la investigación complementaria.

De acuerdo con la PGR, continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos con apariencia de delito cometidos en agravio de menores de edad en el interior de un jardín de niños ubicado en la capital mexicana.

La primera denuncia por presunto abuso sexual contra un menor de segundo grado fue presentada por el padre el pasado 8 de octubre. Una semana después la directora del plantel, a quien semanas antes los mentores habían informado sobre el abuso sexual sufrido por sus hijos, pidió licencia.

Los padres detectaron abuso sexual en al menos 37 infantes, luego de que les diagnosticaron herpes, una enfermedad de transmisión sexual, y exigieron que se investigara el caso.

Comentarios

Load More