Gobierno de Morelos anuncia reemplacamiento de autos en 2019

Parque vehicular morelense. Foto: Facebook MovilidadyTransporteMorelos Parque vehicular morelense. Foto: Facebook MovilidadyTransporteMorelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal, Víctor Mercado Salgado, anunció que en 2019 deberán ser reemplacados los vehículos que circulan en la entidad.

La medida, que podría iniciar en febrero, será obligatoria para los más de 700 mil vehículos del padrón morelense, abundó.

En entrevista, el funcionario explicó que ese trámite tiene el objetivo de depurar y actualizar el padrón vehicular, en el que se estima hay un 20% de unidades cuyos dueños radican en otros estados, la mayoría en la Ciudad de México, pero emplacan sus autos en la entidad para ahorrarse el pago de la tenencia, que en Morelos no existe.

Denunció que la administración anterior, encabezada por el perredista Graco Ramírez, “desapareció” los archivos electrónicos de todos los vehículos, así como de los conductores y choferes que fueron dados de alta en la entidad en los pasados seis años.

El gobierno anterior realizó un emplacamiento que presumió como el mejor del país, por tener elementos de seguridad que reducirían el robo de vehículos.

Mercado Salgado explicó que los dueños de automóviles que cuenten con sus documentos en regla y originales podrán realizar de inmediato el canje de placas, con un costo menor a mil pesos. El problema, añadió, es que se estima que habrá un número importante de vehículos con irregularidades, y será el Ministerio Público el que supervise eso.

Comentarios

Load More