“Consuelo” para víctimas de la violencia y la pobreza, pide el cardenal Carlos Aguiar Retes

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes. Foto: Benjamin Flores El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a la Virgen de Guadalupe que dé “consuelo” a todas las víctimas de la violencia y la pobreza en México y el mundo.

Durante la tradicional Misa de las Rosas efectuada en la Basílica de Guadalupe para conmemorar el 487 aniversario de las apariciones en el Tepeyac, Aguiar Retes dijo:

“No olvidemos pedir por tantos hermanos nuestros que sufren, en México y el mundo, a causa de la violencia, la pobreza y la enfermedad. Que el Señor, por la mediación de nuestra madre de Guadalupe, les dé su consuelo y los libre del mal”.

Acompañado por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, el arzobispo también rezó por los gobernantes para que trabajen en la construcción de la paz.

“Oremos por quienes gobiernan las naciones para que cuiden de su pueblo y velen por los derechos de todos, para que trabajen con interés y constancia por la paz y bienestar entre todos los pueblos”, subrayó durante su homilía.

Igualmente, pidió “por los pueblos indígenas y latinoamericanos para que en el evangelio encuentren los caminos de paz, justicia y progreso”.

Por último, Aguiar Retes destacó que la sociedad mexicana debe ser vista como una gran “familia”, que a su vez debe estar protegida por las leyes.

“Las leyes tienen que ser como el extremo que nos ayude a conducirnos, pero lo que nos tiene que mover es la experiencia de hijos y hermanos”, remató.

Load More