La Secretaría de Hacienda cancela seguro de gastos médicos mayores para funcionarios

Los servidores públicos deben acudir al ISSSTE desde el 1 de enero. Foto: Benjamín Flores Los servidores públicos deben acudir al ISSSTE desde el 1 de enero. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno de Andrés Manuel López Obrador oficializó la cancelación de la póliza de  seguro de gastos médicos mayores con la compañía Metlife.

Mediante un comunicado la aseguradora informó lo siguiente:

“Fuimos notificados el 31 de diciembre por la Secretaría de Hacienda sobre la terminación anticipada del contrato de seguro de gastos médicos mayores para las secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismos autónomos participantes, lo que implica que a partir del 1 de enero de 2019 la póliza de seguro quedará sin efecto”.

De esta forma, derivado de la cancelación, el pago de servicios médicos que se lleguen a generar deberá ser cubierto por el asegurado, agregó Metlife.

Por separado, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notificó a los burócratas que sólo contarán con los servicios de salud del ISSSTE.

“Se les comunica que la administración actual ha emprendido una serie de acciones institucionales para garantizar la atención y prestación de los servicios de salud, con especial énfasis en aquellos casos que trabajadores o familiares que estén hospitalizados o que reciben atención médica de manera continua bajo la cobertura del seguro de gastos médicos mayores”.

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a septiembre de 2018, el gobierno federal pagó 2 mil 280 millones de pesos por concepto del seguro de gastos médicos mayores.

Comentarios

Load More