Nicolás Maduro jura ante Tribunal Supremo venezolano segundo mandato presidencial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nicolás Maduro juró ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela su segundo mandato presidencial que comprende el periodo 2019-2025.

Ante representantes de diversos países, Maduro prometió defender el legado revolucionario de Hugo Chávez y aseguró que sacará adelante a Venezuela de las presiones del exterior.

La juramentación de Maduro tuvo que llevarse a cabo en el Tribunal Supremo debido a que la Asamblea Nacional, que es controlada por la oposición, fue despojada de sus derechos legales en 2016, por lo que cualquiera de sus actos carece de validez legal.

A su juramentación asistieron los presidentes Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua; Evo Morales, de Bolivia; y Salvador Sánchez, de El Salvador. Además, estaba programada la asistencia de representantes de México, Uruguay, Rusia, Turquía y China, entre otros.

Desde la mañana varios cientos de seguidores del gobierno y empleados públicos, con sus características camisetas rojas, se concentraron en los alrededores del máximo tribunal, ubicado al noroeste de Caracas, para acompañar al mandatario en la ceremonia.

Comentarios