Ciudad Juárez vive un día de terror: ocho policías heridos y un hombre muerto, el saldo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los juarenses vivieron momentos de terror la tarde noche del jueves pasado al registrarse una serie de hechos de violencia que dejaron un saldo de ocho policías municipales lesionados, un presunto sicario muerto y la quema de un autobús.

Tal cadena de sucesos provocó que las redes sociales se activaran y no pocos usuarios declararan en estado de sitio a esa ciudad fronteriza.

El primer ataque ocurrió alrededor de las tres de la tarde, cuando un grupo de hombres armados disparó repetidamente contra la fachada de la casa del comandante de la Policía Municipal, Paulín Daniel Barraza, coordinador operativo del área de Inteligencia. En el ataque cuatro escoltas del mando policial resultaron heridos.

No es la primera vez que sujetos armados intentan dar muerte al oficial de la policía en su propio domicilio, ubicado en las calles Puerto Cádiz y Puerto Principio, de la colonia Tierra Nueva. En octubre del año pasado también balearon su casa y no en pocas ocasiones han colocado narcomantas en su contra y de sus colaboradores.

El segundo incidente ocurrió un par de horas después. En esta ocasión, otro grupo armado atacó la estación Zaragoza. La policía logró aprehender a uno de los autores materiales.

Pasadas las 11:00 de la noche sobrevino el tercer evento: Tres hombres armados detuvieron un camión de pasajeros de la ruta Poniente Sur en la avenida Tecnológico y obligaron al conductor a bloquear la vía.

A punta de pistola, los delincuentes ordenaron a los pasajeros a bajar del vehículo y luego le prendieron fuego.

Minutos más tarde, elementos de la Fiscalía General del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, detuvieron a 10 de los presuntos autores materiales del atentado.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la pandilla “Los Mexicles”, un sujeto a quien apodan “El Miclo”, según reportó El Diario de Juárez.

 

Comentarios