Renuncia Luis Banck al gabinete y Gali toma liderazgo del morenovalismo

Al centro, Luis Banck Serrato. Foto: Tomada de Twitter Al centro, Luis Banck Serrato. Foto: Tomada de Twitter

PUEBLA, Pue.(proceso.com.mx).- Luis Banck Serrato, quien ha sido mencionado como uno de los principales prospectos a la candidatura del PAN para gobernador en los comicios extraordinarios, renunció a su cargo como Jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal, cargo que le confirió la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

En su cuenta Twitter, el también exalcalde de Puebla, considerado uno de los hombres más cercanos al senador Rafael Moreno Valle y de la propia Alonso Hidalgo, quienes murieron el 24 de diciembre al caer el helicóptero en el que viajaban, afirma que será este miércoles cuando defina si buscará ser candidato a la gubernatura.

Este mismo domingo, el exgobernador Antonio Gali Fayad, encabezó un encuentro con los dirigentes y coordinadores legislativos de los partidos de la coalición Por Puebla al Frente en la que acordaron que la propuesta que impulsarán para la gubernatura interina será Jesús Rodríguez Almeida, actual Secretario General de Gobierno y encargado de despacho de la gubernatura.

Apenas el pasado jueves, los partidos aliados al morenovalismo PRD, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración (PSI) anticiparon un posible rompimiento con el PAN con miras a los comicios extraordinarios debido a la falta de diálogo con esa fuerza política.

En el hotel Fiesta Americana de Angelópolis, el exmandatario se reunió con liderazgos panistas y con los representantes de los partidos que formaron parte de Por Puebla al Frente para invitarlos a “cerrar filas” en torno al proyecto que encabezó Alonso Hidalgo en las elecciones del 1 de julio.

Tras el encuentro, Gali Fayad reconoció que existe un descontrol al interior de los partidos aliados tras la muerte de Moreno Valle y Alonso Hidalgo, pero anunció que sostendrá mesas periódicas con estos grupos para unir fuerzas en torno a los próximos comicios.

A los visos de rompimiento de los partidos aliados, el morenovallismo se vio debilitado la semana pasada con el anuncio que hizo el ex diputado federal Eukid Castañón de que se retiraba de la vida política de Puebla. Castañón era considerado el principal operador político del grupo morenovallista.

Al ser cuestionado si con estas reuniones tomaba el liderazgo del grupo morenovallista, Gali Fayad aseguró que su postura es “como ciudadano” y que con la calidad de haber sido ex gobernador se sentía con “la responsabilidad de unir a mis compañeros”.

Mencionó que por ahora las pláticas se centran en la designación del interino y en la posibilidad de unir nuevamente fuerzas para las próximas elecciones, y que más adelante se decidirá quién podrá ser el candidato a la gubernatura.

Comentarios

Load More