Asesinan a catedrático de la UNAM; había denunciado dos robos en su casa

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Peñaloza Díaz, fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en su domicilio de la colonia Lomas Quebrada, en la alcaldía de Magdalena Contreras.

Un familiar que fue a visitarlo lo encontró en el suelo, con severas contusiones en el rostro y diversas partes del cuerpo.

El profesor de Lenguas de la UNAM había denunciado en redes sociales que fue víctima de dos asaltos en su casa, sin que ninguno se resolviera.

El pasado 16 de enero escribió el siguiente mensaje: “Parece que los delitos van a alza en la alcaldía de Magdalena Contreras. Hace unos meses robaron la parroquia del Divino Rostro. Ahora me tocó a mí”.

Al día siguiente, el 17 de enero, denunció un segundo robo: “Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”

Vía, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dijo lamentar lo ocurrido y lo invitó a presentar una denuncia formal.

La víctima lo hizo. Corresponderá a la PGJ capitalina investigar si eso le costó la vida al profesor universitario.

Comentarios

Load More