Va a fallar pronóstico del FMI; los vamos a sorprender: López Obrador

martes, 22 de enero de 2019 · 10:16
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el pronóstico de crecimiento que calculó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2.1% para este año, y aseguró que, con su información, está convencido de que el país crecerá más.
“Es mucho mejor que el FMI diga que el crecimiento va a ser de 2 puntos porque así los vamos a sorprender. Va a crecer más la economía, va a fallar su pronóstico. Lo digo de manera respetuosa”.
En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que sus decisiones estaban teniendo un impacto positivo en los mercados internacionales y presumió que, en lo que va de su administración, el peso se ha recuperado entre el 4 y 5%. Otro factor mencionado por López Obrador fue que hasta ahora no hay aumento en el precio de la gasolina y, agregó, también como un buen indicador, que la Bolsa Mexicana de Valores se mantenga estable. Ayer, el FMI redujo su previsión de crecimiento de la economía mexicana a 2.1% desde el 2.5% para el presente año, ante una caída de la inversión privada. El organismo internacional encabezado por Christine Lagarde también disminuyó su pronóstico de crecimiento para el 2020 al ubicarlo en 2.2%, luego de que en su reporte anterior previó un Producto Interno Bruto (PIB) en 2.7%.

Comentarios