Semarnat investiga si derrame en Tlahuelilpan causó daños ambientales

La titular de la Semarnat, Josefa González Blanco (centro), en su recorrido por Tlahuelilpan. Foto: Especial La titular de la Semarnat, Josefa González Blanco (centro), en su recorrido por Tlahuelilpan. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, ordenó realizar inspecciones en la zona del derrame de hidrocarburo en Tlahuelilpan, Hidalgo, para conocer las posibles afectaciones ambientales.

El derrame en el ducto de Pemex, ocurrido el viernes pasado, provocó una explosión que ya causó la muerte de 95 personas.

En un recorrido por la zona de la tragedia, González Blanco ordenó a la Agencia de Seguridad Ambiental (ASEA) y a la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera, que realicen inspecciones y procedimientos en materia ambiental.

La funcionaria federal dijo que esta primera visita fue solo un recorrido ocular, en el que también estuvieron representantes de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del gobierno del estado de Hidalgo.

Josefa González Blanco aseguró se trabajará de manera coordinada para atender todos los frentes de manera interinstitucional.

Comentarios

Load More