Mike Pompeo y la OEA ofrecen 20 mdd para financiar “gobierno” de Guaidó

Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, se reunirá mañana con Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP / Jacquelyn Martin Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, se reunirá mañana con Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP / Jacquelyn Martin

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la reunión de la Organización de Estados Unidos Americanos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien detalló que cuentan con 20 millones de dólares para el nuevo gobierno de Venezuela.

Aseguró que Estados Unidos apoya y respalda a Juan Guaidó como presidente de dicha nación.

“Cualquier declaración que emita de ahora en adelante el régimen del expresidente Nicolás Maduro, no tiene validez. Todos los que reconocemos la Carta Interamericana de la OEA, debemos tomar la misma línea. Juan Guaidó es el presidente”, afirmó el secretario.

También Brasil dijo que Venezuela contaba con apoyo económica de la nación para superar a crisis alimenticia y de medicamentos en la que se encuentra. Bahamas y Haití se sumaron a la lista de países que apoyan a Guaidó como presidente.

“Ahora llegó la hora de que la OEA como institución haga lo mismo”, para finalizar, Pompeo advirtió a Nicolás Maduro con respecto del “uso de la fuerza”.

Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó hoy en una conversación telefónica al líder venezolano, Nicolás Maduro, ante lo que llamó “destructiva injerencia exterior” en el país latinoamericano.

El presidente ruso expresó su respaldo al gobierno legítimo de Venezuela en el marco del agravamiento de la crisis política provocada desde el exterior”, informó el Kremlin en un comunicado.

Esta mañana el portavoz Dmitry Peskov acusó a Washington de estar detrás de las protestas callejeras y de intentar minar a Maduro, a quien calificó como el presidente legítimo del país.

Consideramos que el intento de usurpar la autoridad soberana en Venezuela contradice y viola la base y principios de la ley internacional”, aseguró.
Putin, que recibió a Maduro en Moscú en diciembre pasado, denunció que “la destructiva injerencia exterior pisotea burdamente las normas universalmente aceptadas del derecho internacional”.

Además, se pronunció a favor de “la búsqueda de decisiones en el marco del cauce constitucional y de la superación de las diferencias en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico”.

Comentarios

Load More