“Lo distraje y logré quitarle el cuchillo”, narra agente que liberó a niños retenidos en escuela de Nayarit

El hecho ocurrió en el colegio Hispano Americano, del municipio Bahía de Banderas. Foto: Especial El hecho ocurrió en el colegio Hispano Americano, del municipio Bahía de Banderas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 40 niños y personal administrativo del colegio Hispano Americano, del municipio Bahía de Banderas, en Nayarit, vivieron tres horas de angustia tras ser retenidos dentro de las instalaciones por un sujeto que portaba un cuchillo.

El hombre, de entre 35 a 40 años, irrumpió en el colegio nayarita y tomó de rehenes a los alumnos dentro de un salón de clases.

Durante un operativo de autoridades municipales, estatales y de la Marina-Armada de México, un agente de la Fiscalía General del Estado, una persona de Protección Civil y un capitán marino lograron ingresar al recinto para negociar con el agresor.

Al cabo de tres horas, el agente –cuyo nombre no fue revelado y quien se hizo pasar por doctor— desarmó al hombre, tras un descuido de éste.

“Lo distraje, me le abalancé, y logré quitarle el cuchillo”, narró posterior a la liberación de los retenidos y detención del implicado.

En su descripción de los hechos, sostuvo: “Le grité, se asustó, volteó, y fue cuando aproveché para quitarle el cuchillo… Se logró liberar a los niños y a los maestros, que eran la preocupación”.

El funcionario, quien porta una camisa con insignias de la Fiscalía, agregó que no era coherente lo que decía el agresor y adelantó que le harán una prueba pericial.

Señaló que los 40 niños rehenes estaban muy cansados y deshidratados, así como dos maestras.
Padres de familia acudieron a la escuela para recoger a sus hijos tras el suceso, y no se reporta ningún herido.

(Con información de NTV)

Comentarios

Load More