“En orden y con plena transparencia”, trámites para construir refinería en Tabasco: López

El gobernador Adán Augusto inauguró la décima gasolinera del “Grupo DG”. Foto: Especial El gobernador Adán Augusto inauguró la décima gasolinera del “Grupo DG”. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que los trámites para iniciar la construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco “se encuentran en orden y con plena transparencia”.

Incluso, como resultado de la elaboración del proyecto se decidió modificar la ubicación de la refinería, “porque el tren principal se había calculado instalarlo en la parte izquierda del terreno, pero finalmente se ubicará en el espacio que se despalmó y quedó limpio”, apuntó.

Ayer, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que multó con más de 13 millones 900 mil pesos a la compañía SCCA por desmontar el predio donde se construirá la nueva refinería de Pemex, en el puerto Dos Bocas del municipio de Paraíso.

Por otra parte, el gobernador Adán Augusto inauguró hoy la décima gasolinera del “Grupo DG” que encabeza el exgobernador priista del estado de Quintana Roo, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, empresario hotelero, inmobiliario, automotriz y ganadero.

Nueve estaciones de servicio se ubican en esta capital y sus alrededores, y una en el municipio de Paraíso, en sociedad con el consorcio británico “BP-México”.

Comentarios

Load More